Joe Jonas está en la portada de la revista Details



Joe Jonas está en la portada de la revista Details del mes de abril y la entrevista que concedió ya está online. Aquí vamos.


Joe Jonas va de compras, camina a través de un lugar bastante comercial en Hollywood. Nadie lo nota, no hay gritos entre las chicas mientras camina por la acera. Ya no tiene el corte de antes, ese de largo cabello negro, ahora está corto y como a uno de sus representantes le gusta decir, está como Tom Cruise en Top Gun, además lleva barba y bigote y unos jeans ajustados que están lo suficientemente abajo como para ver el borde de sus boxers. Estos signos de testosterona desafían la imagen limpia de niños de la banda de tres hermanos que llevan anillos de pureza prometiendo castidad hasta el matrimonio. Joe, de 21 años, se ve crecido, y no hay ningún anillo de pureza a la vista.


"Alguna vez alguien te ha dicho que te pareces a Joe Jonas?" "Me lo dicen mucho", responde Joe con su manera suave de hablar. "O a veces dicen 'Eres mas lindo en persona' o 'donde están tus hermanos", se ríe, "No es como si despertáramos en la misma cama”.


Joe se mudó de la casa que compartía con sus padres y sus hermanos, Kevin de 23, y Nick de18 hace un año y medio para alquilar una casa con unos amigos enLos FelizPero estaba poseída, asegura: "Escuchábamos pasos" y a menudo pensaba en conseguir su propio lugar. Luego, hace unos nueve meses, comenzó a salir con la estrella de Crepúsculo Ashley Greene, y la idea de un poco de intimidad se hizo más atractiva. Así que en noviembre pasado, se encontró con departamento de soltero en esta parte de la ciudad, y dice que le gusta porque "es como mi mini Nueva York, tengo mi gimnasio a pocas cuadras de distancia", donde ha estado trabajando cinco días a la semana con su entrenador.
"Me gusta ver todos los locos personajes en el barrio", dice. "Vi a un vagabundo gay que fue arrestado,cuando la policía dijo: separa las piernas, el estaba como, “te gustaría que lo hiciera ¿no?" , Joe sonríe, le gustan las buenas respuestas.


Además de ir al gimnasio regularmente, Joe también es un fan de los bares de la zona, como el Bowery on Sunset, porque es "muy tranquilo". Espera un momento ¿Este no es Joe de los Jonas Brothers, quienes le proporcionaron las voces a los querubines en Una Noche en el Museo 2: Batalla del Smithsonian el 2009, los mismos que juraron no beber alcohol?


, pero eso fue cuando Joe estaba viviendo con su madre, Denise, y su padre, Kevin Sr., un ex predicador evangélico que ahora codirige la banda. También fue antes de que Joe decidiera hacer un álbum en solitario, del cual el primer single será lanzado el próximo mes.


"Estoy creciendo, los fans están creciendo" dice Joe "He pasado a través de muchas cosas en mi vida hasta ahora. Hay muchas historias que no he podido contar. Cuando estas escribiendo con tres personas, terminas creando un sonido que es y no es común (ordinario), es predecible".


En el momento en que entramos en Trader Joe's, en el sistema de sonido del local comienza a reproducirse "Year 3000," canción de los Jonas Brothers de su primer álbum de 2006 It's About Time. Riffs de guitarras alegres y bulliciosas voces llenan la gran tienda. "Yo no he llamado para arreglar esto", dice Joe, divertido, y agarra un carro.

(Riffs posiciones de notas en la guitarra).


El apartamento de Joe , un loft-estudio, es bastante grande, pero modesto para un jovencito el cual ha hecho junto con sus hermanos $35,5 millones de dólares el año pasado, ubicándolos en el puesto n°40 de la revista Forbes 'Celebrity 100'. Hay una hermosa vista de 180 grados de Los Ángeles. Hay un Pac Man, una maquina de pinball de Batman, un piano Baldwin, y un bulldog inglés de ocho meses llamado Winston. Hay una pintura de estilo Warhol de Mick Jagger. Joe - que es conocido por su presencia escénica, sus saltos, y sus caras 'orgásmicas'- ha dicho que idolatra las perfomances al estilo Jagger y Freddie Mercury , "los grandes portavoces".


En la pared hay una foto enmarcada de él y sus hermanos en la Casa Blanca con el Presidente Obama y Paul McCartney, está en la pared justo enfrente de la puerta principal, así no te la puede perder. "No sabia por qué estar mas emocionado" Joe responde acerca de la visita, que tomo lugar el año pasado cuando McCartney recibió el Gershwin Prize for Popular Song. Los Jonas Brothers tocaron un cover de "Drive My Car" en el evento.

"Escuche que McCartney le dijo a alguien 'Quiero que los nuevos Beatles vengan y toquen para mi'" dice Joe y sus ojos marrones se ensanchan.

Joe cuenta historias acerca de rockeros famosos que le dicen cumplidos a la banda que el New York Times ha nombrado “una de las bandas mas importantes de la ultima década”.


"Pat [Patrick Carney], el baterista de Black Keys, lo conocí en un concierto de Kings of Leon en Londres", casualmente, fue en ese mismo concierto que Joe-Greene se conocieron "y él estaba como, 'Yo solía decir pura m**rda de ustedes, pero entonces yo escuché su música, y son buenos'".
Un álbum de Black Keys suena en la consola de Joe mientras el prepara el relleno para los tacos, mezclando pollo con aceite de oliva y limón. Le gusta cocinar. Luego de haberse mudado, el dice "Me enamore (de la cocina). Me hice amigo de muchos chefs. Fui juez de Top Chef el año pasado. Fue un sueño hecho realidad". Luego hace una pausa; sus gruesas y oscuras cejas se juntan. Luce como un adolescente de nuevo "¿Sabes que? Me olvide de comprar tortillas".
El relleno del taco lo puso entre dos hojas de lechuga, una buena y saludable solución. Joe se para en medio de la cocina y sonríe por su nueva invención culinaria y empieza a hablar de su nuevo álbum solista (el cual aún no tiene nombre) muy emocionado.


Ha estado grabando en Los Angeles estos los últimos meses pero aclara que la idea se le ocurrió durante el verano de 2009 cuando con los Jonas Brothers estaban en Roma. "Estábamos sentados en este hermoso hotel más parecido a un Coliseo y comencé a pensar, 'Realmente quiero hacer un proyecto solista 'Mi hermano Nick hizo uno. Y no era tan grande como...'" y aquí se detiene. El proyecto solista de Nick, Who I Am, lanzado el año pasado, recibió diferentes criticas y vendió menos de 200,000 copias en los Estados Unidos.


"El realmente no esperaba que fuera algo tan grande" dice Joe, quien habla de Nick como 'su mejor amigo'. "Era algo mas como para el mismo. Él (Nick) quería hacer un álbum sobre lo que el realmente creía. Y yo estaba como 'A mi me gustaría hacer música que me inspirase, porque con los Jonas Brothers estamos encasillados en lo que podemos hacer y lo que no podemos hacer".


Pero cuando se acerco a Nick y Kevin, le dieron un sí de inmediato. De la misma manera obtuvo la aprovación de Hollywood Records, la disquera de los Jonas Brothers, de la cual Disney es dueña y que vendió 8,5 millones de copias de los últimos tres álbumes de la banda, Jonas Brothers, A Little Bit Longer, y Lines, Vines and Trying Times .Sin embargo los chicos de la banda ya no son mas chicos, y las ventas de sus últimos álbumes no han sido de lo mejor. La serie del 2009 de Disney Channel, JONAS, no llegó a los televidentes y fue cancelada luego de dos temporadas. El debut de su película Jonas Brothers: The 3D Concert Experience, fue una decepción recaudando solo $19 millones de dólares.


La idea de Disney de que Joe se lance solo es una maniobra para que los hermanos recapturen la fan base que ya creció y está madurando y posiblemente desarrollar una nueva "No estamos rompiendo con la banda, solo nos estamos tomando un descanso" Joe dice "Realmente tengo esperanzas con aquellos fans que crecieron y dicen 'Sabes que, ya no me gustan los Jonas Brothers' de poder capturar sus oídos nuevamente y que digan 'Hey! Esto es cool, soy feliz escuchando esto, no me avergüenzo de escuchar esto'".


"Lo apoyo" dice Rich Ross, de Walt Disney Studios. "Una carrera solista es una muy buena idea para Joe a esta edad. Es como graduarse de la universidad". Pero será Joe Jonas creíble como una verdadera estrella de rock? ¿Pueden los fans olvidarse de que loa amaban en 4° grado?



"Veo el escenario de Joe como cuando Justin Timberlake se separo de NSYNC" dice Rob Knox, productor de Joe que ha trabajado previamente con Rihanna y Jamie Foxx. "Justin tenia 21 cuando se lanzo como solista. Joe se acercado ha productores que saben crear ese tipo de sonido pop. No estamos haciendo ninguna canción de boy-band".


Lo que están haciendo, dice Joe, es una mezcla selecta de 'electro indie pop rock'. "Es el álbum de Joe, no es solo algo que se pone en conjunto y ya", dice Danja, otro productor veterano de dicho proyecto el cual tiene entre sus trabajos el ultimo álbum de Timberlake 'FutureSex/LoveSounds'. "El está colaborando con escribir. Él es muy diferente de lo que esperan. Todo lo que puedo decir es que es un hombre adulto. Tiene esa parte rock en el".


Si Nick siempre fue el Jonas lindo y Kevin 'el otro Jonas', entonces Joe fue Jonas sexy. Los gritos de una multitud de más de 10,000 personas son muy influenciados por sus movimientos de caderas y su rutina con el micrófono.



"Estar en el escenario me llena de vida" dice Joe "Cuando todos lo ojos están en ti, están mirando cada uno de los movimientos que haces"


Sus movimientos aparentemente han atraído la mirada de un buen número de mujeres famosas del espectáculo. El ha salido con la problemática estrella de Disney Demi Lovato ('Le deseo lo mejor' dice) y la actriz Camilla Belle. Taylor Swift fue tan dura después de su rompimiento que hasta le escribió una canción ("Forever & Always") y fue al show de Ellen Degeneres, en 2008, a quejarse de que Joe había roto con ella a por medio de una llamada que duro 27 segundos.



Joe se defendió alegando que fue Swift quien le colgó. Ahora el dice, "Creo que todos los artistas tienen derecho a escribir de las cosas que les pasan. Pero..." agregar con una sonrisa, "Yo también tengo derecho de escribir cosas...".

El no dice si su álbum incluirá una revancha contra Swift, solo dice que habrá canciones acerca de "diferentes cosas que he vivido, rompimientos, dolor. Yo lastimando a alguien y sintiéndome mal por de eso. Creo que hay diferentes escenarios y la gente quizas quiera escuchar mi parte de la historia".



¿Pero quien querría romper con Joe?

"Algún chico" dice riendo.


Lo último se refiere a los rumores que han asegurado que es gay y de los cuales se ha defendido desde que tuvo un altercado con un paparazzi este año "No hay nada malo con ser gay" dice ahora "Pero no lo soy". Sumando a esto, se ha vestido y puesto tacos para bailar al compás de 'Singles Ladies', en un sentido cómico, por una apuesta con unos amigos. El obtuvo la idea de sus fans. El video tuvo más de 25 millones de visitas en youtube.



Sin embargo sí le han roto el corazón, fue al rededor de dos años atrás, y la causante de esto una jovencita del mundo del entretenimiento. "No diré su nombre", dice Joe. "Pero estábamos en una relación, y tratamos de hacer las cosas funcionar, estaba muy apenado porque ella rompió conmigo" se siente tristeza en su tono de voz.


En contraste, su relación con Ashley Greene, quien tiene 24, "Se siente bien" dice él. "Creo que lo que funciona entre nosotros es que ella prioriza mis sentimientos. Entiende acerca de mi agenda completa. Ella viaja a mis shows, ella ha estado conmigo en lugares de Sudamerica que ni siquiera puedo pronunciar'". En enero Joe la fue a visitar a Baton Rouge, Louisiana, mientras ella filmaba las ultimas escenas de la película de Twilight Breaking Dawn: Part I and Part II (en donde Greene interpreta a una vampiro psíquica llamada Alice Cullen). El además voló a Jacksonville, Florida, para conocer a sus padres. "Su padre puede ponerme en vergüenza" Joe dice "El es increíble".


Los tiempos están cambiando para los Jonas Brothers, con Joe con su álbum solista (por ahora) y Kevin casado con Danielle Deleasa, una ex peluquera, en 2009. "En realidad yo le coqueteé primero" dice Joe acerca de cuando conoció a quien seria su futura cuñada cuando los hermanos vacacionaban en la Bahamas. "Y después de eso ella y Kevin se juntaron, por supuesto. Ahora tenemos una cuarta persona viajando con nosotros lo cual cambio las cosas completamente".



Es tarde. Joe maneja su Mercedes negro G–Class por Sunset hasta el estudio para trabajar en su álbum. Piensa acerca de los días que el y sus hermanos y su padre viajaban alrededor del país en un trailer lleno de instrumentos, tocando donde fuese que pudieran. El éxito no les llego fácil, y llego hasta el punto donde "Estábamos a punto de decir 'Esto apesta, no queremos hacer esto mas' pero después de a poco todo empezó a suceder para nosotros'".



Y así sucedió. "Hemos estado en cada uno de los estados de América además de Alaska y Hawaii, por todo Europa. Ha sido muy divertido" Seguro ha habido tiempos en que todo ha sido un poco incómodo, rockear para nenas pequeñas "Hicimos algunas cosas que eran como '¿En serio? ¿Vamos a hacer esto? ir y tocar para una escuela primaria, ¿estas hablando en serio?' En ese momento tenia 17 años, yo prefería ir a conocer chicas en las secundarias".


"Y ahora tengo 21" Joe agrega "Quiero ir y tocar mi música en clubes".



Después menciona como Bono es su gran inspiración en lo referente a seguir adelante con su sueño “yo solo quiero creer que la gente me aceptará realmente por lo que soy y la música que me gusta hacer ahora”.


Joe fue a ver tocar a U2 en Toronto el año pasado. "Después del espectáculo recibí un e-mail diciendo que Bono me invitaba a la fiesta posterior al show. El llegó bailando con su chaqueta de mezclilla abotonada hasta aquí, señalando con el dedo a todo el mundo. Estuvimos con él hasta las tres de la mañana. Él me dijo: "Las canciones que escribes, tienes que ser realmente honesto, no dejes nada atrás. La razón de ser artista es que tienes que ser honesto." Y yo estaba como, 'Wow'.



"Me dijo: ‘Hay países que me aborrecen, pero no me importa, hay dictadores que quieren poner mi cabeza en un palo. Así que la próxima vez que escribas una canción, escribela desde el corazón, y realmente se honesto sin tener miedo de eso.'"



Joe llega al Henson Recording Studios, antiguo estudio de Charlie Chaplin. Se estaciona el auto. "Cuando era más chico", dice saliendo, "siempre estaba tratando de hacer que la gente estuviera satisfecha con la manera en que se suponía que yo tenía que ser. Y, últimamente entendí que en la música realmente puedes ser tú mismo y que la gente te acepta por lo que eres, eso fue una gran cosa para mí. El trabajo espera, y mientras se dirige en el interior, añade: Estoy muy emocionado de estar en movimiento y así escribir más historias en el libro de la locura"



Fuente:
Joe Jonas: entrevista completa revista Details