David Archuleta volvera a Malasia


David Archuleta volvera a Malasia para un concierto el 26 de Julio en el Estadio Negara. alli concedió una entrevista en donde cuenta sus planes para el futuro, su reciente salida de la disquera JIVE y su opinion soble las relaciones.

Entrevistador: ¿Cómo te sientes acerca de venir aquí para su completa por primera vez en concierto?

David Archuleta: Fue muy divertido ir a Malasia. Los fans estuvieron geniales, no lo esperaba que para ser honesto.. Fue increíble ver a todos los fans allí y lo muchos que eran. Así que es genial poder volver y hacer un show completo con una banda completa en esta ocasión.

E. ¿Qué podemos esperar de tu concierto esta vez?

DA: Para este concierto, porque no he estado allí desde que salió "The Other Side of Down", voy a cantar las nuevas canciones. Sé que no han escuchado esas canciones en vivo y que no han oído hablar de un montón de canciones del primer album también.

E. Has mencionado mucho recientemente acerca de encontrar una dirección, de estar yendo a reuniones para decidir su futuro, etc ¿Tienes a alguien, tal vez un mentor que te este guiando en este momento?

DA: La verdad es que siempre tengo que decir que nadie me está guiando más que Dios. Él ha sido el que me guía. He estado orando mucho y tratando de decir 'OK, ¿qué tengo que hacer en este momento porque podría haber estado haciendo un montón de otras cosas. Pero, ¿qué es lo que se supone que debo hacer? Y muchas veces eso da miedo, porque es como que yo puedo ir por caminos muy diferentes. Yo podría estropear esto o quién sabe qué. Pero hay algo que sientes por dentro que es como "tu sabes que debes seguir adelante". A pesar de no estar seguro de que exactamente qué va a pasar, te sientes bien acerca de lo que está pasando, te sientes bien acerca de las decisiones que estás tomando, te sientes bien acerca tomar un descanso y sólo conocer escritores con los que se puede trabajar.

E. ¿Tienes un plan definido de lo que vas a hacer ahora?

DA: Yo quiero tratar de lanzar algo nuevo para los fans. No quiero hacer un álbum este año, por supuesto que esta en mis planes, pero no este año. Pero quiero hacer algo, y lo que he estado pensando es lanzar una canción para los fans que han sido tan pacientes y buenos. Y eso es en lo que estoy trabajando. En el último par de semanas me he estado reuniendo con diferentes personas en Los Angeles también. Pero ahora me voy a Nashville porque he escrito alli antes y es ahí es donde sentí la magia. Tengo que seguir esta dirección y este sentimiento y lo siento aquí en Nashville. Mucha gente piensa que "Oh Nashville, así que vas a hacer country, que vas a hacer la música country ahora?" Es como no, hay un montón de diferentes aquí. Mucha gente como Ke$ha, Kings of Leon, Paramore, todos son de Nashville, así que no es solo country aquí.

E. Has dicho que querías hacer canciones en español, qué tan lejos estamos de escuchar un tema latino tuyo?

DA: Eso es otra cosa en la que he estado trabajando actualmente. He estado escribiendo ideas en español también. Otra cosa que quiero hacer este año es más cosas de Navidad en realidad, no como un álbum de Navidad, pero estoy esperando hacer más conciertos de Navidad. Tal vez algunos lanzamientos de Navidad, aunque sea un poco de este año, porque el tour favorito que he hecho hasta ahora es la gira de Navidad. He estado buscando en eso, pero he estado escribiendo un poco (de) material en español. Estoy tratando de hacer mis propias canciones, mis propios materiales juntos ahora mismo.

E. ¿Quién es tu artista favorito y por qué?

DA: Me gusta mucho Luis Fonsi. Creo que es realmente bueno. Me encanta su voz. Él es un cantante increíble. Por supuesto, yo crecí escuchando a Selena con mi mamá. Ella me inspiró mucho, porque una de las primeras canciones que he aprendido fue una de las canciones de Selena.

E: Cuéntanos algo más sobre tu salida del sello discográfico JIVE.

DA: Muchas personas se sorprendieron ciuando dejé JIVE. Ellos (JIVE), en realidad ofrecieron un contrato diferente para quedarse con ellos, pero yo sentía que no había sido feliz durante este último año o dos. No había estado yendo en la dirección a la que había querido ir por completo. He aprendido mucho y la gente que he trabajado han sido personas realmente grandiosas. Pero necesito espacio, y no lo tenía. Desde American Idol era "vamos, vamos, vamos" y "has esto esto, no hagas esto". Es como si no tuviera tiempo para pensar en lo que realmente quiero hacer, y es por eso que como he dicho creo que va a ser bueno hacer algo mío.
No sólo deje la disquera, también dejé el management que tenía en ese momento, porque necesitaba saber que pensar. Muchas personas estan diciendome qué hacer, que esto es lo que necesitas hacer, que esto es lo que te va a hacer exitoso, esta es tu música, este es tu estilo. Yo no sabía qué hacer, estaba tan confundido. Y ahora siento como si pudiera respirar de nuevo porque ya no tengo esa presión.

E. ¿Ser independiente es una opcion o está buscando firmar con una compañía diferente pronto?

DA: De hecho, me he reunido con otras discográficas y he tenido ofertas para firmar con ellos, pero sentí como ¿por qué firmar y tener los mismos problemas que tenía antes? Quiero pasar un tiempo escribiendo, terminar las canciones y luego salir y decir que estoy listo. Listo para hacer un disco y mostrarlo a las compañías discográficas y decir que esta es la música que voy a hacer. ¿Están de acuerdo, ¿creen en mí? Eso es lo que quiero hacer. Quiero ser capaz de hacer la música que siento, la música que quiero probar, a arriesgarse con ella en lugar de hacer lo que otras personas dicen. Así que no estoy en busca de una disquera en este momento, al principio si, pero luego decidí que no es lo que tengo que hacer ahora mismo.

E: ¿Estás saliendo con alguien en este momento? algun flechazo? ¿Sientes que estás listo para una relación seria este año?

DA: Yo siempre hablo de de esperar a la chica adecuada ya sabes. Yo escribí una canción sobre eso también - se llama "My Kind of Perfect". Es algo en lo que no me quiero centrar a pleno en este momento, pero yo se que cuando esa persona llegue, estoy seguro de que sentiré algo.
Es bueno tener citas y esas cosas, pero no he tenido citas serias todavía. No es que no me guste lo romántico y esas cosas, pero me gustan las citas divertidas para conocer a la persona. La razón por la que la gente tiene citas es para llegar a saber con quién te vas a casar y pasar el resto de tu vida. A veces me pregunto con quien quiero pasar el resto de mi vida y qué tipo de chica es con la que quiero estar. Ella va a a criar a mis hijos y cosas por el estilo; es algo importante en que pensar y creo que mucha gente olvida.
Si tu tienes hijos piensas qué clase de padre quiero ser para mis hijos, y qué clase de madre es la que quiero que tengan. Me encantan los niños y quiero ser el mejor padre que pueda ser. Quiero ser el mejor esposo que puedo ser. Así que sólo quiero esperar, no me centro en la búsqueda de ella todavía. Pero cuando llegue el momento sé que va a ser el momento adecuado.


Fuente: David Archuleta: Es bueno hacer mis propias cosas